Región braquial o del húmero (por el hueso que forma su eje). Se divide en una región braquial anterior y otra posterior, por dos líneas imazo (posición anatómica) y se delimita superiormente por una línea que inicia en el surco deltopectoral y una línea circular inferior que pasa a dos traveses de dedo por encima del pliegue de flexión del codo.
Región cubital (llamada también codo): Su límite superior es una línea circular a dos traveses de dedo superior al pliegue del codo. Su límite inferior son dos traveses de dedo abajo del pliegue del codo. Tiene dos regiones una anterior y otra posterior. El codo es la articulación entre brazo y antebrazo que está conformada por el húmero por arriba, y el cúbito y el radio por abajo.
Región antebraquial o antebrazo: La región está delimitada superiormente por una línea circular que pasa a dos traveses de dedo por debajo del pliegue del flexión del brazo e inferiormente por una línea circular que pasa a un través de dedo del arriba del pliegue de flexión de la muñeca. Comprende la cara anterior y la posterior del antebrazo. Está delimitada por el borde lateral del radio y por el borde medial del cúbito. El movimiento de los huesos del antebrazo permite la supinación y la pronación y con ello el giro de la mano
Región de la muñeca o carpo: Es una línea circular que pasa a un través de dedo arriba del pliegue de flexión de la mano y su límite inferior es una línea que para a un través de dedo por debajo. Comprende un conjunto de huesos (huesos carpianos) que articulan el antebrazo con la mano.
Región de la mano: Su límite superior es un través de dedo por debajo del pliegue de flexión de la mano hasta la punta de los dedos. Se divide en dos subregiones: metacarpo y dedos; y se distinguen una cara palmar y una dorsal.
Los dedos cuentan, cada uno, con tres falanges, excepto el dedo pulgar que solo tiene dos. Y en la parte femoral, existen diversos tipos de nervios que conectados copulativamente en forma epidura